Por que visitar la playa de San Juan

 

La Playa de San Juan ha sido el lugar de vacaciones escogido por miles de familias españolas desde hace mucho tiempo. Y es que es una de las playas más conocidas de Alicante, casi tres kilómetros de arena fina y dorada bañada por el Mar Mediterráneo.

Esta playa abierta cuenta con numerosas facilidades para las familias como varios aparcamientos públicos gratuitospuesto de primeros auxilios, lava pies, aseos públicos y alquiler de sombrillas. Ofrece 12 áreas de juego infantiles en la arena y el alquiler de patines, windsurf, surf que hará la delicia de los más pequeños. Además existe un circuito deportivo para practicar deportes como el fútbol playa, basket playa y voley playa y un circuito de gimnasia con varios aparatos para mantenernos en forma durante las vacaciones.

Actividades para que participe toda la familia, tanto los niños como los adultos tanto en el agua como en su cercanía. Varios campeonatos de voley playa, fútbol y diversas actividades.

En las inmediaciones de la playa se encuentran numerosos restaurantes, chiringuitos y terrazas, algunos de ellos en la propia arena, desde los cuales se puede disfrutar del aperitivo o la rica gastronomía de la zona junto con la brisa del mar.

La playa de San Juan es accesible

Del 1 de Junio al 9 de Septiembre se pone en marcha el servicio de playas accesibles, que ofrece un área lúdico-pedagógica en la Playa de San Juan. Todos los días en horario de 10:30 a 18:00, cumple con dos servicios primordiales:

  • ayuda al baño para personas con movilidad reducida, mediante muletas o sillas anfibio.
  • actividades de ocio para discapacitados psíquicos, que consisten en talleres personalizados y adaptados a las necesidades de cada usuario.

Son servicios gratuitos que sirven además para dar un respiro a los padres, para que los usuarios puedan interactuar con el medio marítimo de forma más cómoda, para continuar el trabajo que realizan en los centros educativos durante el año escolar y como conducto de integración social. Esta área cuenta también con zona de sombra, aseoducha, vestuario y plazas de aparcamiento adaptadas.

ALOJAMIENTOS DE TODO TIPO.

La opción más elegida por los visitantes es alojarse en uno de los numerosos apartamentos repartidos por toda la zona que harán que te sientas como en casa. Para ello encontrarás una gran variedad de servicios como mercados, farmacias, centros comerciales, supermercados, tiendas…

En cuanto a la oferta hotelera queremos destacar los siguientes hoteles por estar pensados para familias:

Hotel Castilla Alicante 3*, que cuenta con habitaciones familiares, habitaciones monoparentales, habitaciones comunicadas, parque infantil y servicio de alquiler de cunas.

Hotel Almirante 3*, con una situación privilegiada puesto que es el único que se encuentra en primera línea y con acceso directo a la playa. Cuenta con “Habitaciones Quinteto” que consisten en dos habitaciones independientes (cama de matrimonio en una y tres camas individuales en la otra) y dos cuartos de baño completos con una capacidad máxima de 6 personas añadiendo cama supletoria. Entre sus instalaciones podemos encontrar piscina con zona infantil, aparcamiento para clientes gratuito, pistas de tenis y pádel, zonas ajardinadas y restaurante con menú infantil.

Hotel Holiday Inn 4*, que cuenta con apartamentos familiares para 2/5 personas con posibilidad de habitación comunicada para dos personas más, habitaciones cuádruples, parking gratuito, piscina con zonal infantil, zona de juegos infantiles y descuentos para familias numerosas.

PLAYA DE SAN JUAN


EXCURSIONES EN ALICANTE

Isla de Tabarca.

Es una pequeña isla que se encuentra frente a la ciudad de Alicante y que fue en el pasado refugio de piratas berberiscos. Es la única habitada de la Comunidad Valenciana y su encanto reside en sus calas y playas de aguas transparentes, su pintoresco puerto marinero y sus murallas declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Es una isla para disfrutar tanto en ella como en el paseo marítimo que hay que recorrer para llegar allí, en barco o catamarán. La travesía dura aproximadamente una hora y su precio es de unos 18 € (precio de ida y vuelta).

bueo en el cabo


Castillo de Santa Bárbara.

Es una de las más grandes fortalezas medievales de España y está situado en la cumbre del Monte Benacantil, en la ciudad de Alicante. Allí se encuentran espacios del s. XIV como “La Torreta”, del s. XVI como “El Salón Felipe II” y del s. XVIII como el “Revellín del Bon Repós” que hacen que el visitante se sumerja en la época medieval. Una de las imágenes más características de la ciudad es “La Cara del Moro”, forma del perfil de una cara en la montaña que puede verse desde la playa. La visita a la ciudad de Alicante es obligatoria.

cASTILLO DE sANTA bARBARA


Parques Temáticos.

Y para deleite de niños y también mayores encontramos el zoo Río Safari en Elche y Terra Mítica y el parque de animales Mundomar y el parque acuático Aqualandia donde está el tobogán más alto de Europa, en Benidorm.

NO TE OLVIDES DE…

  • Si viajas desde la zona centro, parar en Casa Juanito, en La Roda (Albacete), y degustar sus fantásticos miguelitos y diversos productos típicos manchegos. Además esta área cuenta con una Estación de Servicio y una zona de juegos infantiles para que los pequeños pasen un rato divertido mientras que los mayores estiran las piernas y reponen fuerzas para el viaje.
  • Disfrutar una magnífica paella o alguna de sus especialidades como el arroz a banda o la paella señoret en “Bristol”, un restaurante de “toda la vida”.
  • Ir de tiendas por Villa Fontana, área comercial muy cerca de la Playa de San Juan en donde encontrarás de todo.
  • Refrescarte con los helados artesanales de Jijona 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Área recreativa del Rincón Bello

El Palmeral de Alicante tiene duende

Vamos al Parque Alfonso XIII