Las cuevas de Canalobre

Una Joya Natural en la Costa Blanca

Introducción

Alicante, una hermosa ciudad situada en la costa este de España, es conocida por sus playas de arena dorada, el clima mediterráneo y una gran cantidad de atracciones turísticas. Entre las joyas naturales de la provincia se encuentran las Cuevas de Canalobre, uno de los lugares más impresionantes y singulares de la Costa Blanca. En este artículo, exploraremos esta magnífica maravilla natural y todo lo que ofrece. Una visita a alicante no puede prescindir de hacer una parada en estas cuevas.

¿Qué son las Cuevas de Canalobre?

Las Cuevas de Canalobre son un sistema de cuevas situadas en la Sierra de Aitana, a unos 24 km al norte de la ciudad de Alicante. Estas cuevas han sido creadas por la erosión del agua sobre la piedra caliza durante millones de años. Se cree que fueron descubiertas por primera vez en el siglo XIX y se abrieron al público en 1982.



La belleza natural de las Cuevas de Canalobre

La belleza natural de las Cuevas de Canalobre es indescriptible. La primera impresión es la majestuosidad de la cueva principal, que tiene una altura de 70 metros y una longitud de 45 metros. En su interior, se encuentra una enorme variedad de estalactitas, estalagmitas y columnas de piedra que crean una atmósfera única y mágica. Además, la cueva cuenta con un impresionante órgano de piedra, que es uno de los más grandes de Europa.



Explorando las Cuevas de Canalobre

El recorrido por las Cuevas de Canalobre es guiado y dura alrededor de 45 minutos. Durante este tiempo, los visitantes pueden admirar la belleza de la cueva principal y recorrer. Es una de las experiencias más alicantinas que podemos tener. En sus alrededores tenemos unas vistas excelentes de buena parte de la provincia.

Disfrutarla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Área recreativa del Rincón Bello

Coworking en Alicante